México, entre los países de mayor producción ganadera: Amílcar Fernando Sala

La reunión más importante de productores ganaderos a nivel mundial que se realiza en Texas incrementa las oportunidades de tomar acuerdos.     

Por Sonia Valladares

Dallas, Texas.- No todos los países reúnen las condiciones suficientes para la generación de carne. Por ello, la mayor parte de la producción mundial se ubica en solo cinco naciones cuyas asociaciones ganaderas se reúnen esta semana en Texas en el marco del encuentro del “Five Nations Beef Alliance”. Con la presencia de las asociaciones ganaderas de Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda y como anfitrión de Estados Unidos la National Cattlemen’s Beef Association, se realiza esta reunión donde los representantes de los productores pecuarios de los países miembros exponen la situación de cada uno de sus respectivas regiones, así como una perspectiva global del mercado mundial de la carne. Durante la exposición principal , el productor mexicano Amílcar Sala Arceo agradeció la participación de cada uno de los asistentes por su compromiso en este encuentro, confiando en que el mismo contribuya al intercambio de experiencias de éxito con información que propicie un mejor desarrollo del sector pecuario.

El también director de la Unidad de Negocios de la UMAEE resaltó la importancia que tiene esta reunión para estructurar una estrategia multilateral sustentada en el compañerismo entre ganaderos, trabajando de manera conjunta con acuerdos a favor de la industria de la carne de bovino de los países de esta alianza.

“Esta reunión nos ofrece la oportunidad de tomar acuerdos entre productores afinando criterios, visión y objetivos para al mismo tiempo establecer acciones tanto al interior de cada uno de nuestros países como hacia los gobiernos en el universo de esta alianza con un enfoque de conjunto, de manera articulada y cooperativa”, subrayó Sala Arceo.

Al encuentro asistió el panameño Sixto Bañuelos Lara como representante de la FAO, además de los representantes de Australia, “The Cattle Council of Australia”; de Canadá, “Canadian Cattlemen’s Association”; y de Nueva Zelanda, “Beef + Lamb New Zealand”, junto al país anfitrión. A lo largo de la semana, se han realizado varias reuniones en los condados de Potter y Randall, sedes de trabajo de este encuentro, en donde los participantes han evaluado el contexto de la industria de la carne, las perspectivas y situaciones que se enfrenta el mercado, así como la integración oficial a la alianza de dos nuevos países: Paraguay y Brasil.

Leave a reply