Por Amílcar Sala Arceo
No importa cuánto genere en ventas, lo importante es lograr una ganancia neta. Esto es lo único que le proporcionará las oportunidades para un mayor crecimiento y expansión real de su negocio.
Y a continuación le comparto 10 consejos para reducir costos y mejorar su actividad como inversor:
1.- Reembolse a sus empleados costos por kilometraje en lugar de proporcionar un automóvil de la compañía. De esa manera ahorrará en seguros, mantenimiento y muchos otros costos.
2.- Utilice la comunicación virtual en su negocio para minimizar el alquiler de oficinas. Si en su negocio tiene sentido aprovechar el teletrabajo, hágalo. Sus empleados se lo agradecerán y también su ganancia, la cual es siempre su prioridad.
3.- Consiga que sus productos sean entregados directamente de su vendedor a sus clientes para no tener que pagar por costos de almacenamiento, como el alquiler y el seguro, que pueden terminar devorando sus ganancias. Entonces minimice tiempo y dinero mediante envíos directos. Aprenda de los mejores. De Amazon, por ejemplo.
4.- Proporcione apoyos efectivos a sus empleados en lugar de ofrecer un seguro de salud grupal. Los negocios pequeños regularmente no pueden permitirse el lujo de ofrecer un seguro de salud, pero aún puede proporcionar un beneficio al poner algo de dinero en lugar de estos. Así ahorrará dinero y eso significará un beneficio tangible para sus empleados.
5.- Haga más “Networking” y menos publicidad pagada. El costo será menor y el beneficio crecerá. La gente compra de las personas que conocen, entonces salga y mejore su red de negocios con clientes potenciales y socios de referencia.
6.- Procure invertir en un edificio con espacio extra que pueda arrendar. El alquiler le ayudará a cubrir los costos de su espacio y así también conseguirá un balance en sus activos comerciales.
7.- Use subcontratistas si solo necesita ayuda a tiempo parcial. Solo tiene que pagar la mano de obra que requiera en lugar de tener a alguien en su nómina que pase la mayor parte del tiempo “en la banca”. También le ahorrará dinero en impuestos y seguros de nómina.
8.- Utilice tecnología como Skype o GoToMeeting en lugar de viajar para minimizar sus gastos. Los costos y el tiempo de viaje pueden acumularse rápidamente.
9.- Desarrolle acuerdos de pago con sus clientes para minimizar los costos de cobranza y las cuentas incobrables. No importa cuánto venda si no cobra. El objetivo es tener un acuerdo proactivo para que los términos de pago sean muy claros y así pueda recolectar el dinero que se le debe de manera oportuna.
10.- Compare precios al contratar su seguro de cobertura comercial. Estos seguros siempre son elevados y al tomarse el debido tiempo y comparar precios le ayudará a encontrar un seguro rentable para su negocio. La clave es comprender las diferentes ofertas de los proveedores de seguros y llevar a cabo un exhaustivo análisis costo-beneficio.
Implemente estas 10 medidas ahorrativas en su negocio y empezará a ver mejoras sustantivas en sus ganancias.
El autor es conferencista en temas de emprendimiento y desarrollo de habilidades gerenciales.