Se investiga a Ojeda Cárdenas en México hasta por delincuencia organizada

Por Faustino Jiménez

Acusado de ser cómplice de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, de haber hecho negocios turbios con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, actual secretario de gobierno de Morelos, hoy enfrentará a la Secretaria de la Función Pública, quien ya lo investiga por un fraude de más de 3 mil 617 millones de pesos.

En el expediente al que se tuvo acceso, se describe que Ojeda Cárdenas se desempeñó como miembro del Consejo de Administración en el despacho Contreras y Janeiro S.C., así como en Inmobiliara Korzen S.A. de C.V., empresas que habrían sido utilizadas por Juan José Janeiro, prestanombres de Javier Duarte, y quienes en complicidad habrían desviado millonarios recursos.

Las pruebas por los desvíos de 3 mil 617 millones de pesos están contenidas en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, expediente que serviría de referencia para las próximas averiguaciones y que podrían derivar en la caída de un político que ha hecho una carrera en medio de actos de corrupción.

Hasta ahora no se le ha podido encarcelar a a Pablo Hector Ojeda y todo porque proviene de una familia priísta que se han hecho millonarios gracias a los cargos públicos que han tenido.

Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, hijo de Pedro Ojeda Paullada, político priista que fue procurador general de la República y secretario del Trabajo, entre otros muchos cargos, también fue secretario particular de Fernando Gómez Mont, cuando éste fue secretario de Gobernación y formó parte del equipo de Javier Duarte, el ex gobernador encarcelado en Veracruz. Su ficticia carrera se la debe a su padre quien lo ha sabido recomendar y gracias a él es que durante el régimen de Enrique Peña Nieto gozo de protección e impunidad.


Leave a reply