Urgen empresarios mexicanos a aprovechar la guerra comercial EEUU vs China

Para la comunidad empresarial y de negocios de México es una verdad evidente que ese país tiene todas las condiciones para suplir los vacíos que está generando el desencuentro comercial entre EEUU y la República de China.

Esa opinión es sostenida tanto por las cámaras empresariales del vecino país del sur, como por hombres de negocios como Nordin Karim Ale Soto, socio principal del Grupo Chilchota, uno de los conglomerados más importantes en la industria agrícola, ganadera y de transportes.

Para Ale Soto no es momento de titubeos: “Se trata de una oportunidad que podría no presentarse de nuevo en décadas. Por ello es muy urgente que el gobierno de México, de la mano de los empresarios nacionales, dé un paso adelante con un plan muy agresivo tanto industrial como comercial porque como consecuencia de las diferencias entre los gobiernos norteamericano y chino ya se registran afectaciones entre los consumidores y productores de Estados Unidos (EEUU) que desde México podríamos solucionar”.

Conocedor profundo del ámbito de negocios de los tres países que conforman el renovado T-MEC entre Canadá, México y EEUU, Nordin Karim subraya la importancia de acrecentar la presencia de su país para beneficio del mercado norteamericano en los renglones en los que el país asiático ha mantenido el liderazgo en la región en detrimento de los integrantes del T-MEC.

Leave a reply