Ofrecen en Cancún apoyo y equipamiento de última tecnología para atender afecciones auditivas

Los fines de semana se antojan ideales para escaparse con la familia a la playa más cercana o a disfrutar el agua fresca de alguna piscina. Sin embargo, en ocasiones es común que al bañarse se produzca una dolorosa y molesta infección de oído e incluso perdidas de audición conocida como la otitis del nadador.

¿Qué es la otitis de nadador?

Este tipo de otitis es una infección del conducto auditivo externo que se produce por las bacterias que se encuentran en el agua. Esta otitis se genera cuando el agua con bacterias se mantiene en el canal auditivo sin drenarse de manera adecuada y, gracias al ambiente cálido y húmedo, estas bacterias se multiplican y producen la infección en el órgano auditivo. Esta patología provoca hinchazón e inflamación y, en ocasiones, un intenso dolor al que la sufre.

La otitis del nadador, también conocida como otitis externa, afecta a millones de personas cada año. La mejor manera de prevenir la otitis del nadador es secarse los oídos con atención después del baño, evacuar el agua del conducto auditivo inclinando la cabeza, usar tapones y gorro de baño – especialmente en playas -, así como limpiarse los oídos con cuidado para evitar lesiones cutáneas.

Detectar de manera temprana problemas de audición es esencial. Afortunadamente, encontrar apoyo puede bastar con una simple llamada a un profesional de la salud auditiva. Sin embargo, pueden existir también problemas más serios que van más allá de una infección; problemas de audición que solo expertos en este campo pueden solucionar.

Enfocado en darle respuesta a estas problemáticas, el Centro Auditivo Mérida inauguró su más reciente sucursal en Cancún, poniendo al alcance de la población equipos con la mejor tecnología de punta que pueden ser indetectables y casi invisibles. Sus profesionales están capacitados para hablar con jóvenes y adultos entendiendo sus temores y disipando todas sus dudas. Su compromiso, es ser un apoyo sólido y confiable para sus clientes, de principio a fin.

La apertura de su 5ª sucursal a nivel nacional, representa -tal y como lo destaca su Director general, Fernando Delgado- “un sólido compromiso por acercar nuestro característico nivel de excelencia no solo en equipos auditivos de última generación sino también en calidad de servicio y apoyo profesional hacia cada uno de nuestros clientes”.

“La oportunidad de abrir nuestras puertas en Quintana Roo también significa para nosotros la valiosa posibilidad de apoyar más de cerca la lucha contra la hipoacusia en esta ciudad, – recalcó en entrevista el Sr. Delgado. Consciente de que éste es un problema que afecta cada vez a más a personas desde los 20 hasta los 80 años, siendo estos últimos los más propensos a padecerla.

“En el Centro Auditivo Mérida Cancún sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.- Finalizó.

Para cualquier problema de audición este nuevo centro auditivo le brinda a quien lo necesite una atención de manera especializada y oportuna en su nueva sucursal Cancún en plaza PABELLON BONAMPAK antes plaza Solare. Av. Sayil MZA 5 LOTE 2-A, Pabellón Bonampak, 6, 77500. Teléfono: 9982097196. 

Leave a reply