Cancunenses cuentan con moderna opción para examinar y tratar la pérdida auditiva

Sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener y proteger su salud auditiva es uno de los objetivos del Centro Auditivo Mérida que se ha propuesto ahora en su nueva sucursal en la ciudad de Cancún llegar al mayor número de personas posible para prevenir y en su caso tratar con eficacia los problemas de audición de sus pacientes..

En el mundo hay más de 460 millones de personas que padecen una pérdida de audición discapacitante. Muchas de las causas de la pérdida auditiva se pueden prevenir. Hay que evitar de manera especial la exposición a ruidos intensos en el trabajo o durante el tiempo de ocio. Las infecciones óticas o los medicamentos ototóxicos son algunas de las causas más frecuentes de la pérdida auditiva. No obstante, incluso cuando la pérdida de audición ha comenzado, si se detecta a tiempo, puede evitarse su avance.

Son muchas las personas que padecen pérdida auditiva y tardan demasiado tiempo en darse cuenta de que no escuchan determinados sonidos o incluso palabras. Detectar lo antes posible una pérdida de audición es imprescindible para poder ponerle remedio y evitar que se continúe perdiendo audición.

Revisiones auditivas

Las revisiones auditivas periódicas son fundamentales para conocer el estado de la audición y detectar de manera precoz cualquier pérdida auditiva. Todo el mundo debería revisar su salud auditiva de manera periódica, especialmente aquellos que tienen un riesgo mayor de sufrirla. Entre estos, las personas mayores de 50 años, las que trabajan en lugares muy ruidosos y los que escuchan música a un volumen muy elevado durante largos períodos de tiempo. Además de los músicos profesionales, los jóvenes y adolescentes suelen escuchar música con los auriculares a un volumen más elevado del que los oídos pueden, a medio plazo, soportar.

Es un hecho que para muchas personas con pérdida auditiva la vida ha mejorado gracias al uso de los audífonos. En Cancún, como en muchas otras ciudades de nuestro país, los problemas auditivos no son la excepción.

Afortunadamente, ya existe una alternativa segura y eficaz para tratar esta afección a la que muchos estamos expuestos. Recientemente, el Centro Auditivo Mérida renovó su compromiso con la población de la península yucateca de ampliar la calidad de sus equipos y servicio mediante la magna inauguración de su moderna sucursal en esta ciudad del Caribe mexicano.  

 “Hoy estamos más cerca de las necesidades de nuestros clientes en el Estado de Quintana Roo. Con ello refrendamos el compromiso de llevar atención  de calidad y una respuesta efectiva a quienes padecen problemas de audición y que hasta ahora no habían podido encontrar la solución oportuna que requieren.” –Destacó con orgullo y satisfacción su director general, Fernando Delgado.

Los profesionales que laboran en el Centro Auditivo Mérida Cancún saben lo importante que es para sus pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello se especializan en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Para una consulta de valoración ante cualquier problema de audición, esta nueva sucursal Cancúnabre sus puertasen plaza PABELLON BONAMPAK antes plaza Solare. Av. Sayil MZA 5 LOTE 2-A, Pabellón Bonampak, 6, 77500. Teléfono: 9982097196.

Leave a reply