Combate frontal a la impunidad en Guaymas

En México, el estado de Sonora se ha caracterizado por muchos años por la violencia que azota las calles, especialmente en Guaymas, donde a la fecha se percibe que se acabó la impunidad y la tolerancia a los delincuentes.

Tan solo en el periodo del 20 de agosto al 25 de noviembre de este año en que el Comisario de Seguridad Pública de este municipio, Andrés Humberto Cano Ahuir ha ocupado este cargo.

Y es que con una amplia experiencia de más de 33 años en la armada de México, con especialidad en manejo de químicos, inteligencia y mando naval, Cano Ahuir ha sabido enfrentar la seguridad en este municipio de Sonora.

Desde que ingresó se han realizado 758 detenciones administrativas, se capacitó a 40 elementos de la corporación en la Secretaría de Marina, en donde además de técnicas especializadas también se les brindo entrenamiento en reacción inmediata.

Al mismo tiempo las mujeres han sido uno de los segmentos donde se ha enfocado más la atención durante el periodo mencionado, muestra de ello es que la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar (UNEPAVIF) atendió 150 llamadas por violencia intrafamiliar, de las cuales en 125 se levantaron informes policiacos homologados.

Los delitos del fuero común también se han atendido con eficiencia, documentando de manera clara 130 robos a casa habitación, 74 a comercio, 15 a transeúnte, 34 a vehículos y se consumaron 52 homicidios, de los cuales, 24 ocurrieron en el mes de noviembre mismos que Cano asegura serán resueltos en breve y por ello es visto como un faro de esperanza de que poco tiempo las cosas cambien en este municipio.

Leave a reply