Fovissste cumplirá sueño a 13 mil familias

Por: Horacio Sánchez Costa

 Un total de 13 mil 200 familias podrán por fin tener un patrimonio estable, seguro, cómodo y sobre todo propio. El Fondo de la Vivienda del ISSSTE pondrá en marcha en el 2020 el programa “Tu casa en la ciudad” con el cual se prevé la construcción de conjuntos habitaciones en los 32 estados de la república.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, preocupado por la falta de viviendas propias para los derechohabientes de esta gran institución, decidió emprender este ambicioso programa, el cual contempla la construcción de 66 conjuntos habitacionales en las urbes del país, además de que se tendrá una inversión privada de 15 mil millones de pesos.

 “Para este esquema estamos trabajando con todos. Este programa está dentro del proyecto de la Alianza Integral por la Vivienda. En este programa de la Alianza Integral por la Vivienda tenemos dos proyectos en los que trabajamos: lo referente a redensificación, que es ‘Tu Casa en la Ciudad’, y el otro que tiene que ver con lo que serán los nuevos esquemas de vivienda unifamiliar, relató el funcionario federal.

 De igual forma expresó que se han encontrado muy buena voluntad de todos los actores: desde los bancos, los desarrolladores, los grandes, los pequeños empresarios. “Realmente todos quieren entrarle, porque la vivienda es una responsabilidad de todos y uno solo como organismo no puede. Ya lo estamos echando en marcha. Hemos hablado con los gobiernos, empresarios, y la idea es consolidar esa parte y poner las primeras piedras y trabajar para entregar los resultados”, apuntó.

Leave a reply