Elim Aquino se suma a la lucha a favor de los niños detenidos por las autoridades migratorias

Fuentes de la Asamblea Legislativa anunciaron que la diputada del estado mexicano de Oaxaca, Elim Antonio Aquino, viajará en breve a Estados Unidos para verificar la situación de los niños en los centros de detención.

Hay una gran expectativa entre la comunidad latina de Texas por la próxima visita de la combativa diputada mexicana Elim Antonio, quien en fecha próxima compartirá sus experiencias en la defensa de los migrantes y en la promoción de los derechos humanos.

La información fue confirmada por la organización humanitaria Todos Unidos por los Niños Migrantes, al detallar en un comunicado que la legisladora tendrá reuniones con autoridades migratorias de la ciudad de Houston, Texas, y con otras organizaciones no gubernamentales que velan por los derechos de los migrantes.

Cerca de 55.000 migrantes, muchos de los cuales son de Centroamérica, han sido enviados de regreso a México como parte de la nueva política aplicada por el gobierno de Donald Trump, que les exige esperar en ese país hasta la fecha programada para ir a una corte en Estados Unidos.

Leave a reply