Con la medida se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Luego de que un terremoto de 7.1 grados sacudiera a la zona centro del país, afectando gravemente a la Ciudad de México, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la oficina dijo que: “Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 26 del Acuerdo que establecen los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para las Delegaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco”.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.