Si te entró la duda, al igual que muchas otras futuras mamás, no te preocupes, aquí te la despejamos.
El ejercicio siempre es recomendable y tiene infinidad de beneficios para ti y para tu bebé pero antes de mencionarlos debes considerar lo siguiente que es fundamental. Lo primero es verificar si no existe algún tipo de riesgo o contraindicación para ejercitarte durante tu etapa de embarazo, la persona que mejor puede responderte está pregunta es tú médico. Así que antes de iniciar cualquier tipo de rutina de ejercicio verifícalo, para que puedas estar más tranquila, aquí te damos una lista de posibles afecciones que podrían ser perjudiciales para ti o tu bebé.
Ciertos tipos de enfermedades del corazón o de los pulmones;
Insuficiencia cervical;
Anemia severa;
Preeclampsia (presión arterial alta inducida por el embarazo);
Trabajo de parto prematuro durante el embarazo;
Placenta previa después de la 26º semana de embarazo;
Embarazo múltiple y con factores de riesgo de trabajo de parto prematuro.
Si tu embarazo es normal es posible que no tengas problemas de ejercitarte pero como lo comentamos anteriormente consulta a tu médico.
¿Cuáles son algunos beneficios de ejercitarse?
Si ya hacías ejercicio previo puede que te adaptes mejor a esta etapa de cambios durante el embarazo y te represente un menor esfuerzo, pero si no hacías trata de realizar rutinas de menor intensidad y con ejercicios específicos para el embarazo, aquí te mencionamos algunos de los beneficios.
Mantendrás un peso saludable
Disminuye probabilidades de dolor de espalda
Cargarás con mayor facilidad ese peso extra durante el embarazo
Fortalece tu cuerpo y lo prepara para el parto
Ayuda al estreñimiento
Recuperarás tu figura con mayor facilidad después del parto
Mejora tu estado físico general
Mejora tu resistencia y estado de ánimo.
El ejercicio físico es de gran ayuda para mantener tu cuerpo relajado y bien oxigenado. Libera endorfinas que hacen sentir bien, mejora posturas que alivian el dolor y previene el deterioro de las articulaciones. El ejercicio es una excelente forma de liberar el estrés lo que sin duda te permitirá verte saludable, fresca y radiante. El ejercicio que te sugerimos es de bajo impacto como Yoga, acuáticos, prenatales. Siempre con el apoyo de tu médico y de un entrenador calificado.
Si hay algo que efectivamente nos queda muy claro es que el ejercicio es bueno para la salud de tu embarazo. Si tienes alguna duda sobre el control prenatal lo puedes consultar con el médico especialista. Infórmate en el portal Ginecólogos en Mérida, los especialistas en cuidarte a ti y a tu bebé.







