Samsung Advanced Institute of Technology (Sait), la filial de investigación de Samsung, ha sintetizado bolas de grafeno que permiten aumentar la capacidad de la batería y reducir el tiempo de carga.
La compañía surcoreana ya ha solicitado la patente de esta tecnología en Corea del Sur y en Estados Unidos. Su método consiste en sintetizar el grafeno en bolas de tres dimensiones y utilizarlas para fabricar baterías mejoradas de iones de litio.
Samsung lleva bastante tiempo investigando la optimización de baterías, aunque ha doblado sus esfuerzos desde el incidente con el Galaxy Note 7 el año pasado. Según la compañía surcoreana, la batería de grafeno tardaría sólo doce minutos en recargarse por completo, frente a la hora que necesitan las baterías actuales.
El tiempo de carga de una batería podría reducirse a sólo doce minutos
“Es una gran tecnología con diversas aplicaciones posibles, pero pasará mucho tiempo hasta que las baterías de grafeno puedan producirse a gran escala”, señaló Kim Young-woo, de SK Securities. “La clave está en quién será el primero que pueda comercializar esta tecnología”, afirmó el experto.
El grafeno es una variedad de carbono que puede utilizarse para desarrollar baterías más pequeñas y delgadas, pantallas flexibles, tecnología para vestir y otros dispositivos electrónicos. El material podría utilizarse también en la creación de baterías para vehículos eléctricos, dado que mantiene la estabilidad hasta sesenta grados Celsius.







