Alberto Ayala ha sido nombrado Vicepresidente de Logística del holding internacional de transporte Hamedsa Novarum Maritime, luego de acumular 27 años de experiencia en el shipping y transporte multimodal. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el Grupo Lukaru, donde ocupó distintos puestos, desde la dirección de delegación en agencias del Grupo Greendade, al desarrollo de un operador intermodal de isotanks especializado en el Báltico, así como la creación de un forwarder especializado en la industria química.
Durante los últimos cinco años ha estado trabajando como Vice-Presidente Comercial de TTA, con base en San Diego, USA, unos de los 12 mayores operadores globales de isotanks a nivel mundial.
Ayala Salazar está titulado en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Tecnológico de Saltillo, y ha realizado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IEDSE. Asimismo ha sido Vice-presidente de la Asociación de Agentes Marítimos de Panamá, e integrante de la Comisión de Innovación del Consejo Rector del Puerto de Amberes.